Salvador Sacal Cababie, presidente de AMPI CDMX, considera un freno medidas del SAT a arrendadores.

0 No me gusta0

Salvador Sacal Cababie, presidente de AMPI CDMX, considera un freno medidas del SAT a arrendadores.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), estima un crecimiento positivo para el sector inmobiliario de la capital, a pesar del freno que le metió el actual gobierno a la licencia de trámites y permisos de nuevas obras.

Salvador Sacal Cababie, presidente de AMPI CDMX, explicó que desde el arranque de este año, la asociación percibe mayor actividad en la comercialización de bienes raíces y aseguró que esta tendencia se mantendrá, ya que invertir en un inmueble es de lo más seguro y rentable.

“La inversión inmobiliaria es lo más seguro que existe en el mundo, no importan devaluaciones, inflaciones, gobierno, a la larga la inversión en inmuebles va a dejar buenos rendimientos”, señaló.

Pese a este optimismo, el ingeniero reconoció el duro golpe que sufrió la industria de la construcción el año pasado, que, de acuerdo con la Canadevi y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), registró una caída de 45 por ciento.

“Decreció 45% la economía en el sector de la industria de la construcción. ¿Qué pasa que la industria inmobiliaria? En lo que es la compraventa, la intermediación los mismos arrendamientos se han ido frenando”, detalló.