|  

Esta adquisición consiste en dos edificios de oficinas, que en su conjunto representan 43 mil 067 metros cuadrados de Área Bruta Rentable.

2 No me gusta0

Fibra Monterrey adquirió un complejo de oficinas que forma parte del desarrollo urbano conocido como “Distrito La Perla”, localizado en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, por 100.48 millones de dólares; con lo que alcanzaría aproximadamente un 80% del uso de los recursos de su última oferta pública.

Este portafolio consiste en dos edificios de oficinas, que en su conjunto representan 43 mil 067 metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR); que están edificados sobre una superficie de unos 15 mil 403 m2. Así como el proyecto de oficinas multi-inquilino clase A diseñado por Skidmore, Olingos & Merrill. 

A la fecha, el complejo cuenta con una ocupación aproximada de 77% de ABR, la totalidad de los arrendamientos existentes del tipo Neto Sencillo. Además, los contratos de renta existentes contarán con un plazo remanente ponderado al ingreso de 6.2 años y el 87.0% está denominado en dólares, aproximadamente; indicó la empresa en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Esta es una compra progresiva en la que el pago del precio está sujeto a plazos; de tal forma que Fibra Mty realizaría los desembolsos en forma paulatina y proporcional a la ocupación e inicio del pago de la renta por parte de los arrendatarios conforme a los contratos de arrendamiento. Se estima que la transacción definitiva se formalice entre marzo y abril de 2020”, se indicó en el documento.