|  

Roberto Barrios Gaxiola, quien tomó protesta como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, señaló que buscará potenciar el desarrollo.

2 No me gusta0

"Buscaremos fortalecer aún más la vinculación con organizaciones extranjeras hermanas, específicamente con FIABCI, NAR y CILA, crearemos nuevas sinergias con la iniciativa privada para atraer inversión al país", dijo Roberto José Barrios Gaxiola, en su mensaje durante su toma de protesta como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), 2020.

En el marco de la toma de protesta al Consejo Nacional de Directores de la AMPI, el ahora presidente del organismo, señaló también que la institución fortalecerá la capacitación, se creará una unidad de Investigación y Estadística, además que se va a profundizar en temas de tecnología, así como en las actualizaciones fiscales y legales.

“Mi compromiso es con cada uno de los asociados y afiliados para que juntos contribuyamos con nuestra asociación al crecimiento económico del país, impulsando al sector inmobiliario y generando un impacto social”.

Asimismo, mencionó que el “principal reto (para la industria inmobiliaria) tiene que ver con la desaceleración económica, y la principal oportunidad está en las tasas de interés hipotecarias, que están a la baja por lograr segmentar el mercado, hay una ventaja: el déficit de vivienda; tenemos parejas jóvenes que han llegado a la edad en que requieren de vivienda”, manifestó el nuevo presidente de la AMPI.

Con 63 años trabajando por el desarrollo y la profesionalización inmobiliaria, la AMPI tiene como ejes estratégicos para este año, la expansión, capacitación, tecnología y negocios. Durante la ceremonia de toma de protestas, se firmó un convenio de colaboración con la NAR (National Association of Realtors), para mejorar y fortalecer la relación de intercambio en los trabajos de educación en el sector inmobiliario.

Al evento acudieron representantes del gobierno federal, siendo la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, quien tomó protesta a Roberto Barrios, y a su vez éste lo hizo al nuevo Consejos Nacional de la AMPI.