|  

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Estado de México, señaló que cada cambio de sexenio aminora la venta en el mercado inmobiliario del país. 

1 No me gusta0

Especialistas del sector inmobiliario aseguraron que el año pasado fue complicado para la venta de inmuebles ya que se registraron 930 mil operaciones, una reducción de 10 por ciento respecto a 2018.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) del Estado de México, señaló que cada cambio de sexenio cae la venta, sin embargo, “en 2019 nos pegó demasiado, esperábamos que en julio agosto empezará a mejorar y no fue así, pero este año vemos una recuperación”.

Asimismo mencionó que la reactivación del sector tiene que ver con la reducción de las tasas de interés hipotecarias, “actualmente ya se tienen las que alcanzan 8 por ciento”, indicó.

Otro de los incentivos para la reactivación del sector, son los programas que impulsa el gobierno federal para fomentar la colocación.

Por su parte Ángel Valdés, presidente Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), subrayó que aún existen factores que causan incertidumbre en las políticas económicas y sociales a nivel federal.

 

 /Con información de El Heraldo/