|  

Samjin LND instalará tres plantas en México para fabricar sistemas de iluminación, como parte de un acuerdo comercial con Zinergia.

2 No me gusta1

La empresa coreana Samjin LND instalará tres plantas en México para fabricar sistemas de iluminación; como parte de un acuerdo comercial con Zinergia, que incluirá la elaboración de electrodomésticos. Esto permitirá a Zinergia usar la tecnología de Samjin LND para participar en licitaciones públicas e instalar sistemas de luces en proyectos como el Tren Maya, Aeropuerto Internacional de Santa Lucía u hospitales y escuelas públicas.

Así lo indicaron representantes del corporativo Zinergia, socio comercial de la firma asiática en el país. Al respecto, Jesús García Barrera, director general de Zinergia, indicó que ven oportunidades en el sector público mexicano, pero también les “interesa el sector privado, para iluminar oficinas y proyectos de empresas”.

Por su parte, Gyung Jae Lee, presidente y CEO de Samjin LND, comentó que ya cuentan con una planta en Tijuana para fabricar piezas de iluminación utilizadas en las pantallas que hace Samsung. Y adelantó que están en negociaciones con el gobierno de la Ciudad de México para instalar luces en un espacio público.

 

/Con información de El Financiero/