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El precio de la venta total del hotel es mayor a la valuación del activo, el cual  fue de 28.2 millones de pesos que realizó Deloitte a diciembre de 2018. 

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Fibra Inn, Fideicomiso de Bienes Raíces Hotelero en México, anunció que firmó un acuerdo para la venta del complejo hotelero Aloft Guadalajara por de 258 millones de pesos.

Mediante un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que esto forma parte de su proceso de reciclaje de capital desinvirtiendo en activos no estratégicos. 

Asimismo detalló que el contrato de promesa de compraventa se firmó con un depósito del 20% del precio de venta, por lo que se estima que la entrega del hotel sea para el mes de febrero de 2020; y será operado por CAPITAL Grupo Hotelero bajo la marca HS HOTSSON. 

En el texto el fideicomiso también indicó que utilizará los recursos de la venta para mejorar los demás hoteles de su portafolio, así como en los hoteles de desarrollo de la fábrica y en la recompra de certificados. 

El precio de la venta total del hotel es mayor a la valuación del activo, el cual  fue de 28.2 millones de pesos que realizó Deloitte a diciembre de 2018. 

En ese mismo orden, de acuerdo con el comunicado Fibra Inn logró la desinversión entre 2018 y 2019 de un portafolio de 6 hoteles por 717 millones de pesos, las cuales representaron en conjunto una valuación de 8.14% superior a la realizada por Deloitte de 663 millones de pesos, que significaron un CAP RATE de 6.6% calculado en base a NOI de los últimos 12 meses. 

“Continuamos con la desinversión eficiente de nuestros activos no estratégicos, para orientarnos a propiedades con mayores barreras de entrada en el segmento de lujo fortalecer la competitividad del portafolio actual. Este acuerdo vinculante con Inmobiliaria HNF da continuidad a la estrategia de reciclaje de capital. Una vez más, refrendamos nuestro compromiso como administradores de activos para lograr mejores rendimientos”, comentó Óscar Calvillo, Director General del Fideicomiso.