|  

Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, señaló que buscan generar acuerdos entre desarrolladores y vecinos.

4 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que los grandes desarrollos inmobiliarios que se realicen en la capital del país, serán sometidos a procesos de consulta pública; para que desarrolladores y habitantes lleguen a un acuerdo.

Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) mencionó que el proceso tiene varias etapas y durará unos tres meses; cuando el proyecto llega al gobierno, la autoridad lo pone a disposición de los habitantes en el sitio del gobierno y módulos informativos, y el desarrollador publicará la obra, con fechas y etapas.

El proceso de consulta implicará reuniones, talleres con vecinos de las zonas, una encuesta para recuperar opiniones solicitudes y comentarios. Y en caso de que no haya acuerdos, se harán recepciones, además de entrevistas.

Para llevar esta acción a cabo, participará la Sedema, en coordinación con las Secretarías de gobierno y de Desarrollo Urbano (Seduvi), mencionó la funcionaria durante una conferencia de prensa, sobre la propuesta que próximamente será publicada en la gaceta oficial de la CDMX.

Sheinbaum Pardo indicó que “sigue habiendo en la Seduvi solicitudes de distintas obras y hay algunas que nos parecen importantes para la ciudad, pero siempre hay que consultar, sobre todo, a los habitantes de la zona”.

Grandes construcciones son las que tengan uno o más de las siguientes características:

  • Polígonos de actuación y fusión de predios a partir de los 5 mil metros cuadrados (m2)
  • Superficie de terreno a partir de los 5 mil m2
  • Construcción total a partir de 100 mil m2
  • Centros comerciales, de espectáculos o similares
  • Pueblos originarios o población indígena
  • Donde se presente algún conflicto vecinal