|  

En los últimos 5 años el mercado corporativo clase A/A+ en Monterrey ha crecido 65%, de acuerdo a cifras de un estudio de CBRE.

109 No me gusta31

La ciudad de Monterrey se consolida como un polo de desarrollo industrial y uno de los principales destinos para las empresas que desean establecer tanto sus centros de producción como sus oficinas corporativas en México, debido a su cercanía con la frontera, su infraestructura y conectividad con el resto del país.

De acuerdo a datos compartidos por la CBRE, empresa de servicios inmobiliarios y de inversión comercial, al cierre del tercer trimestre del 2019 la comercialización en términos de absorción bruta en este estado del país, superó la demanda anual total del año pasado, situándose en 642 mil metros cuadrados (m2), contra 471 mil m2 de 2018, quedándose con el segundo lugar a nivel nacional, después de la Ciudad de México.

Asimismo, Ramón Flores, Vicepresidente Ejecutivo de CBRE Noreste, detalló que la llegada de empresas chinas en 2019 ha contribuido a impulsar la actividad industrial en Monterrey.

"Los desarrolladores se han mantenido activos en cuanto a la construcción de naves especulativas, al cierre de septiembre hay más de 300 mil m2 en desarrollo, de los cuales se espera que 100 mil m2 se entreguen para final del año y con ello se pueda satisfacer la demanda de espacios industriales clase A […] Se espera recibir alrededor de cien empresas de origen asiático en la entidad a mediano plazo, principalmente de manufactura ligera”,  Flores.

En ese mismo orden de ideas, mediante un comunicado la firma de servicios inmobiliarios explicó que el crecimiento de las operaciones de las empresas existentes, así como la llegada de nuevas compañías de comercio electrónico, han impulsado la demanda de nuevos espacios de industriales clase A y de oficinas en la entidad.

En los últimos 5 años el mercado corporativo clase A/A+ en Monterrey ha crecido 65%, de acuerdo a cifras de un estudio de CBRE.

En el análisis se agrega que al cierre del tercer trimestre de 2019 el inventario asciende a 1.2 millones de m² y que existen poco más de 300 mil m² de oficinas en construcción.

“La oferta de espacios corporativos disponibles en renta es de poco más de 196 mil m², lo que promueve que los inquilinos cuentan con una oferta de espacios diversificada para todo tipo de requerimientos. El mercado se encuentra activo al alcanzar poco más de 40 mil m² de absorción bruta en lo que va del año, se espera que el último trimestre de 2019 se concrete una gran parte de las negociaciones de inquilinos que están en el mercado”, puntualizó.