En comparación con el mismo periodo, pero de 2018, los precios crecieron 0.4% en septiembre en Beijing, Shanghái, Shenzhen y Guangzhou.

0 No me gusta0

En comparación con el mismo periodo, pero de 2018, los precios crecieron 0.4% en septiembre en Beijing, Shanghái, Shenzhen y Guangzhou.

70 de las principales ciudades chinas registraron precios de vivienda estables durante septiembre de este año, con un ligero repunte en las grandes urbes, mencionó el Buró Nacional de Estadísticas de ese país. Los precios de las casas nuevas en Beijing, Shanghái, Shenzhen y Guangzhou, consideradas las cuatro mayores ciudades del país asiático, crecieron 0.4% contra septiembre del 2018.

Mientras que en las 31 urbes de segunda clase los precios subieron 0.6% y 0.8% las 35 ciudades de tercera clase. Ambas cifras representaron un aumento de 0.1% respecto a agosto. Entretanto, el mercado inmobiliario de segunda mano en estas cuatro ciudades registró una subida intermensual de 0.3% en el noveno mes de este año, un crecimiento similar al del mes anterior.

De acuerdo con expertos del buró, el mercado inmobiliario siguió una tendencia estable porque el gobierno sostiene que las casas son para vivir y no para especular; y aboga por la aplicación de un mecanismo de administración a largo plazo para el mercado de bienes raíces. Ya a principios de año, un informe de la Academia de Índice de China pronosticó que los precios de la vivienda se iban a estabilizar y que los reguladores se iban a enfocar en la estabilidad del mercado.