|  

La vivienda media y residencial se mantiene en los niveles de 1.4 millones de pesos por préstamo, resaltó el Comite de Crédito Hipotecario de la ABM. 

169 No me gusta21

El crédito bancario destinado a la adquisición de vivienda continúa creciendo pese al entorno de desaceleración económica, hasta el mes de agosto de 2019 el préstamo habitacional fue de 11.2% anual, y una cartera de 878 mil millones de pesos; precisó Enrique Margain Pitman, titular del Comité de Crédito Hipotecario de la ABM.

Asimismo, agregó que en julio de este año, la banca había colocado 77 mil créditos, 8.1% más que en ese mismo mes de 2018 y el monto ubicado anualmente es de 94 mil 300 millones de pesos, lo que equivale a un 15 % más.

En ese mismo sentido, se conoció que la vivienda media y residencial se mantiene prácticamente en los mismos niveles con 1.4 millones de pesos.

El también director de Crédito Hipotecario de HSBC, manifestó que la baja de tasas de interés podría impulsar aún más este tipo de créditos para el cierre de año, que es cuando tradicionalmente se colocan más prestamos en el país.

En entrevista con El Economista, Margain Pitman, indicó que, “el último trimestre del año es el de mayor colocación, por la propia temporalidad, en promedio del año. Es un trimestre de muy alta colocación, por lo que se descarta que el sector vivienda no ha sido impactado por la recesión y es uno de los principales motores de la economía. La reciente alianza con el Infonavit, con la que se ofrecerán más y mejores productos hipotecarios a la población, podría impulsar todavía más la colocación".

 

 /ECNMST/