|  

En medio de la incertidumbre económica del país, la zona centro y norte registró una recuperación en el sector inmobiliario.

233 No me gusta12

Pese a la falta de certeza económica, la región del Bajío despuntó en el mercado inmobiliario industrial. Asimismo, Querétaro fue considerado el segundo estado preferido del país para invertir en el sector, solo por debajo de la Ciudad de México y la par de entidades que conforman la región: Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Los Altos de Jalisco y Michoacán.

Un análisis de Newmark Knight Frank (NKF) indicó que durante este año, el centro y norte del país registran una recuperación en el sector inmobiliario y el Bajío presenta pronósticos conservadores, ya que depende mucho del dinamismo de la industria automotriz, por lo que la demanda se empezará a ver a finales de este año y principios de 2020.

Se destacó que el inventario industrial total nacional se ha incrementado un 42% desde el 2008, al pasar de 36.7 millones de metros cuadrados (m2) a 62.3 millones en el 2018. Además, en ese mismo periodo, mercados como Guanajuato han crecido 523%; Aguascalientes, 484%; Querétaro, 190%, y Guadalajara, 140 por ciento. La región del Bajío ha presentado, en la última década, un crecimiento del PIB superior al del promedio nacional, por lo que para el 2020 el corredor industrial continuará siendo polo de crecimiento económico y la región más dinámica de México, señalaron expertos de la firma NKF.