|  

Tan sólo en 2018, las ventas generaron una derrama de 360 millones de dólares; monto que se espera sea superado en 2019.

2 No me gusta17

A lo largo del corredor costero Tijuana-Rosarito, en los próximos cinco años habrá mil condominios disponibles a la venta. Y es que, el interés de inversión, sobre todo extranjero, provocaron en 2018 una derrama de 360 millones de dólares; monto que se espera sea superado en 2019, puesto que en estos primeros nueve meses la inversión fue de 300 millones de dólares. Aproximadamente el 90% de compradores son extranjeros, en su mayoría de California.

Luis Bustamante, agente inmobiliario, señaló en entrevista para un diario local de la frontera, que los clientes son principalmente mexicoamericanos, “ya tienen años ahorrando dinero por lo tanto tienen para invertir en un patrimonio en México o en Baja California y esta es una razón, tienen dinero, solo el 10% de los compradores inmobiliarios en la zona costa de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada son mexicanos”.

Mencionó que otra razón importante para invertir en México y “es porque la contaminación al mar no la hacen las torres que están a la costa ya que todos los 60 desarrollos tienen su sistema de rehabilitación de las aguas negras, ahí mismo se procesan y no las expulsan al mar, ahí mismo las procesan y las regresan a los jardines”.