|  

Demarcaciones como Roma y Del Valle han visto ligeras modificaciones en su mercado inmobiliario; pese a las labores de reconstrucción aún hay inmuebles sin atender.

16 No me gusta7

La colonias más afectadas en la Ciudad de México por los sismos del 19 de septiembre de 2017 -Roma, Del Valle y Los Girasoles-, han sido renovadas de forma paulatina a dos años de distancia y recuperado su oferta inmobiliaria. Debido a que un número importante de edificios, casas y otro tipo de construcciones, se colapsaron o se vieron seriamente dañadas en sus estructuras, algunos inmuebles han sido reconstruidos en su mayoría; situación por la cual, recuperaron terreno en la oferta y demanda de vivienda.

De acuerdo con un análisis del portal Vivanuncios, actualmente la oferta inmobiliaria en la colonia Roma se divide en 88% de departamentos en venta y 12% de casas en venta. Y es que se pueden encontrar departamentos en venta de dos recámaras con un precio promedio de 4.5 millones de pesos (mdp). La colonia Roma fue una de las colonias más afectadas por el sismo en CDMX. Esta zona sufrió graves daños debido a la inestabilidad del suelo, la edad de los edificios y sus materiales de construcción.

Dentro de la colonia Los Girasoles, en la alcaldía de Coyoacán, donde se ha trabajado duro para recuperarse y reconstruir las propiedades dañadas, ven los resultados en la recuperación de precios de la oferta inmobiliarias existente, que va desde 1.7 millones de pesos, hasta 4.5 mdp en departamento en venta. También se pueden encontrar casas en venta desde 4.5 mdp hasta 9 mdp.

En la colonia del Valle, la demarcación Benito Juárez ha logrado recuperar gran parte de los edificios dañados y varias personas han regresado a su vida norma, la oferta de vivienda en venta se divide en 92% departamentos y 8% casas, los precios de los departamento en venta de 2 recámaras en esta zona van desde los 2 mdp, alcanzando un aproximado de 4.5 mdp. De acuerdo con el estudio, las colonias afectadas han recobrado su popularidad gracias a la paciencia y trabajo de sus habitantes.