|  

El uso de una iluminación adecuada puede aumentar la productividad de los trabajadores hasta en un 4.5%, según los datos de la compañía Signify.

277 No me gusta6

Estudios refieren que las personas pasan alrededor de un 90 por ciento de su tiempo en oficinas o en espacios cerrados; al tiempo que las micro, pequeñas y medianas empresas, generan 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) en México, de acuerdo a las cifras oficiales de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Ante esta situación, se hace importante la necesidad de motivar a los empleados y esto se puede lograr mediante una iluminación adecuada; la cual, tiene la capacidad de incrementar hasta en un 4.5% la productividad organizacional. Por esta razón, la empresa de iluminación Signify lanzó Interact Pro en el país, una aplicación inteligente que tiene como objetivo que las compañías automaticen, administren y controlen puntos de luz LED conectados al Internet de las Cosas (IoT).

Pedro Martín, Director General de Signify México, comentó a un medio de circulación nacional que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) también pueden reducir sus gastos por consumo energético y fortalecer la conectividad con sus empleados. El sistema de Interact Pro permite controlar las luces a través con el dispositivo móvil mediante una aplicación, lo que permite a los trabajadores personalizar la iluminación de su espacio; además de gestionar y conocer el consumo de energía periódicamente, donde sus sensores juegan un papel importante al encender y apagar las luces ante la presencia de los individuos.

Esta tecnología puede instalarse en oficinas de mil metros cuadrados e industriales de 10 mil metros cuadrados para gestionar hasta 200 puntos de luz; y funciona con el portafolio de lámparas, luminarias y sensores “Philips Interact Ready” que permiten una conexión inalámbrica entre ellas y una sincronización con el sistema.