|  

Estas demarcaciones cuentan con una amplia oferta de bares, cantinas y centros nocturnos, cuyos espacios son recomendables para degustar un buen trago.

264 No me gusta15

Según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), la Ciudad de México (CDMX) cuenta con una serie de colonia ideales para disfrutar de una cerveza.  Y es que, en el marco del Día Internacional de la Cerveza, el portal Propiedades.com elaboró un índice que puede ser muy un útil para los amantes de la bebida.
Según la información, la colonia Centro es la que tiene más establecimientos de este tipo: 114 en total. En esta zona se ubican Madero y Regina, dos corredores en los que podrás visitar bares, cantinas y restaurantes en compañía de tus familiares y amigos. Como dato complementario, el precio medio de un departamento en renta en esta colonia es de 13 mil 500 pesos.

El segundo lugar con mayor número de bares y restaurantes (44 en total), es la colonia Juárez. Si vas a celebrar en esta zona e incluso te animas a mudarte a ella, el costo medio de un departamento en renta de 23 mil pesos.  Las siguientes posiciones son para la Roma Norte con (30 negocios), Guerrero con (20) e Hipódromo con 17. En Condesa, Doctores e Hipódromo Condesa hay 16 establecimientos, en cada una.

En la primera colonia, el precio medio de un departamento en renta es de 23 mil pesos, en la segunda de 8 mil 500 y en Doctores de 9 mil 500. Mientras que en Hipódromo, Condesa e Hipódromo Condesa el costo del alquiler es más elevado al ubicarse entre 25 mil y 27 mil 500 pesos mensuales. Obrera y Tabacalera cierran el listado con 14 negocios, respectivamente. Aquí los precios promedio de un departamento en renta es de 8 mil en el primer caso y de 23 mil 500 pesos mensuales para el segundo.  Los establecimientos de este tipo se pueden considerar como una amenidad barrial, lo cual incrementa el valor de los inmuebles, afirman los especialistas del portal.