En conferencia de prensa, Pablo Vásquez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario (AMPI), advirtió que el mercado tardará entre seis y ocho meses para ver una ligera recuperación; sin embargo, aclaró que será definitivamente hasta el año 2020 cuando se vea una importante recuperación.
El programa para crear nueve corredores urbanos y llevar a cabo una reurbanización, anunciado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anticipa una recuperación para el sector de la construcción y un desencadenamiento del sector inmobiliario en la capital del país, afirmó Vásquez.
La AMPI proyectó que a nivel nacional el sector crezca entre 2% y 4% durante el presente año, que es menos de la mitad de la perspectiva original de 5.2%, agregó el presidente de la Asociación.
Sobre el desplazamiento de unidades, indicó que de enero a abril de 2019 las ventas de viviendas a nivel nacional disminuyeron respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 227 mil 600 inmuebles vendidos a 206 mil 806 de acuerdo con cifras de la Conavi, lo que significó una contracción de 9.64 por ciento.