|  

La liberación de los permisos de construcción en la CDMX permitirá la reactivación paulatina del mercado, paralizado por las decisiones del nuevo gobierno de la capital.

85 No me gusta29

En conferencia de prensa, Pablo Vásquez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario (AMPI), advirtió que el mercado tardará entre seis y ocho meses para ver una ligera recuperación; sin embargo, aclaró que será definitivamente hasta el año 2020 cuando se vea una importante recuperación.

El programa para crear nueve corredores urbanos y llevar a cabo una reurbanización, anunciado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anticipa una recuperación para el sector de la construcción y un desencadenamiento del sector inmobiliario en la capital del país, afirmó Vásquez.

La AMPI proyectó que a nivel nacional el sector crezca entre 2% y 4% durante el presente año, que es menos de la mitad de la perspectiva original de 5.2%, agregó el presidente de la Asociación.

Sobre el desplazamiento de unidades, indicó que de enero a abril de 2019 las ventas de viviendas a nivel nacional disminuyeron respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 227 mil 600 inmuebles vendidos a 206 mil 806 de acuerdo con cifras de la Conavi, lo que significó una contracción de 9.64 por ciento.