|  

Evita sobresaltos durante tu tiempo fuera de casa y toma en cuenta estas recomendaciones para que viajes sin incertidumbre sobre tu patrimonio.

37 No me gusta17

En temporada vacacional, los asaltos a viviendas se incrementan hasta en un 80%, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y el mayor índice de robos a casa habitación se localiza principalmente en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc. Debido al incremento en el número de denuncias por robo sin violencia, colonias de la alcaldía Benito Juárez ocupan los tres primeros lugares en el ranking de dicho delito: Del Valle, Portales Sur y Narvarte. En cuarto sitio se encuentra la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc; le sigue la Agrícola Oriental en Iztacalco y en sexto lugar la Roma Norte en la Cuauhtémoc.

De acuerdo con datos del ‘Reporte Inmobiliario Residencial de la CDMX’ que realizó Lamudi, también la alcaldía Benito Juárez ocupa el primer lugar en cuanto a oferta de inmuebles en venta y renta; le siguen Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Coyoacán, sin embargo, al ser las zonas con más población también se detectó que son el objetivo para quienes se dedican al robo de casa habitación. Por lo que si estás planeando salir de vacaciones este verano, es importante que sigas algunos consejos que el portal inmobiliario te recomienda a continuación.

1) Contratar un seguro contra robo. Los asaltantes suelen encontrar las mejores formas de introducirse a las viviendas, por lo que es recomendable adquirir un seguro contra robos para evitar pérdidas o daños materiales por dicho motivo o su tentativa.

2) Verificar que puertas y ventanas cierren correctamente. En caso de ser necesario, invertir en cerraduras con llave de seguridad o cerraduras con cerrojo de control; existen otras de alta tecnología que incluso se conectan al celular.

3) Instalar una alarma. La mayoría de los ladrones prefieren hacer un trabajo rápido y silencioso, por lo que una alarma podría ahuyentarlos, además de que al estar conectadas a los complejos de seguridad, envían una señal que indica que se está cometiendo un delito.

4) Redes Sociales. A algunas personas les encanta presumir el lugar donde están pasando unos días de descanso, sin embargo, esto puede indicarle a los ladrones que no estás en casa y así convertir tu hogar en un blanco fácil. Es recomendable no compartir los planes de tus vacaciones en las redes sociales para que no se sepa lo lejos que vas a estar de tu hogar.

5) Seguridad vecinal. Se recomienda estar pendiente de detalles aparentemente insignificantes como calcomanías o grafitis en las paredes o puertas de la casa, ya que muchos grupos delictivos utilizan señales gráficas para indicar si hay objetos de valor, automóviles, perros, etcétera. Avisarle a algún vecino de confianza que recoja la correspondencia también podría ser de utilidad, esto para disimular la ausencia de personas en el domicilio.