|  

Según información estadística y de la Secretaría de Economía, esta región del país registró un crecimiento mayúsculo en cuanto a oferta inmobiliaria.

138 No me gusta12

Quintana Roo pasó de mil 529 anuncios de venta, en enero, a 5 mil 834 en junio del presente año: lo que significó un aumento del 282% en el ofrecimiento de bienes inmuebles. Así lo dio a conocer el portal propiedades.com a través de un reporte que realizó con información aportada por la Secretaría de Economía.

La información presentada expuso también que la renta de inmuebles se mantuvo en los primeros lugares del país, al reportar un alza de 67 por ciento en la oferta. Ante esta situación, la entidad mantiene su alto nivel de atracción, debido a la creciente generación de empleos en los servicios de alojamiento y preparación de alimentos; además de los que se han creado en el sector inmobiliario y de alquiler de bienes muebles e intangibles que, según la Secretaría de Economía (SE), son las principales actividades económicas de la región.

Según los datos del portal, una casa en venta en el estado tiene un precio medio de 3.4 millones de pesos y un departamento de 4.2 millones. LauraQuintanilla, Product Manager de MIRA, compañía de bienes raíces enfocada en el desarrollo de comunidades de uso mixto, detalló que en Cancún ha aumentado la oferta de vivienda vertical nueva en los segmentos medio y residencial principalmente en zonas que están en regeneración. Cabe señalar que, después de Quintana Roo, los otros cuatro lugares en crecimiento resultaron, en orden, Nayarit con un alza de 260%, Yucatán con 234%, Baja California con 162% y Jalisco con 114%.