|  

Aseguran que lo que pueda ocurrir con sus cuatro hoteles en la zona afectada por la alga, no será motivo de baja para los resultados del consorcio.

47 No me gusta26

Tras las declaraciones de la calificadora estadounidense, Moody's, sobre el impacto económico que tendrá el sector turístico a causa del sargazo, Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas, quien señaló que aunque sí habrá alguna consecuencia, ésta no representa un decremento considerable para la empresa.

"Hay una afectación del sargazo en Riviera Maya y Cancún, en el Grand Fiesta Americana Coral Beach; por ejemplo, la acumulación del sargazo es casi nula [...] Lo que pueda ocurrir con los cuatro hoteles tenemos en playas en Cancún, que además tiene ocupación del 80%, no bajarán los resultados del grupo (como lo dijo Moody's)", aseveró Calderón en entrevista para un diario nacional.

Sin embargo, donde visualiza un factor de riesgo de desaceleración en destinos como Cancún y Riviera Maya es a raíz de la creciente percepción de inseguridad en el Caribe mexicano.