|  

Realizó la adquisición del Dana Hotel and Spa en River North, Chicago; con esto se espera que la firma española Eurostars Hotel Company administre el portafolio del empresario.

228 No me gusta11

La firma de inversión en bienes raíces Ponte Gadea, perteneciente a Amancio Ortega, realizó la adquisición del Dana Hotel and Spa en River North, en Chicago, a través de una transacción de 72.5 millones de dólares (mdd) a fines del mes pasado, según muestran los registros de propiedad del Condado de Cook.

La propiedad, localizada en el 660 North State Street, es un inmueble Real Estate de 26 pisos que alberga a Dana, mismo que se construyó en 2008 y que fue desarrollado por Neighborhood Development Corporation, con sede en Chicago, por 60 mdd. Ortega, el fundador de la marca minorista de moda Zara, es un importante inversor inmobiliario en Chicago y otros estados de la Unión Americana. En 2015, pagó 176 mdd para el edificio Esquire Theatre en Gold Coast, y en 2007 Ortega pagó  350 millones para adquirir otra propiedad en 730 North Michigan Avenue, según Crain's.

El empresario, también ha invertido en bienes raíces en Miami y Nueva York. En 2015, pagó 370 mdd por un portafolio completo de edificios de venta minorista en Miami Beach, uno de los negocios inmobiliarios más grandes de Miami-Dade. Ese mismo año, adquirió por 145 mdd en un edificio de oficinas en Manhattan y más tarde, un hotel en esa localidad por 67 mdd. Cabe señalar que también está invirtiendo en un cada vez más fuerte mercado hotelero en Chicago. El turismo récord ayudó a la industria hotelera a aumentar los ingresos en 2018 en 10%, al llegar a 2 mil 700 mdd.

/THERELDEL/