|  

Hoteles City Express reportó que sus ingresos totales sumaron 741.1 millones de peso en el tercer trimestre de 2018 (3T18), lo que representa un aumento anual de 15.5%, debido principalmente a un incremento de 9.3% en el número de cuartos noche instalados a nivel cadena, en combinación con un crecimiento de 5.4% en la tarifa efectiva.

79 No me gusta26

Por lo que respecta a su utilidad de operación, avanzó 20.8% respecto al mismo trimestre del año anterior. Su flujo operativo neto, mejor conocido como como EBITDA y EBITDA Ajustado registraron repuntes anuales de 18.0% y 16.4%, respectivamente.

Al cierre del trimestre la cadena operaba 139 hoteles, un incremento de 9 nuevas unidades en comparación con los 130 hoteles que operaban al cierre del mismo periodo del 2017. El número de cuartos en operación al 3T18 alcanzó 15,691 un incremento de 7.4% en comparación con los 14,606 que operaban al cierre del 3T17.

Luis Barrios, director general de la cadena hotelera señaló en su reporte trimestral a la Bolsa mexicana de Valores que “en el contexto de una economía mexicana que crece de forma moderada pero sostenida, Hoteles City Express mantiene un robusto desempeño operativo gracias a su presencia en mercados de crecimiento superior al promedio y a su desempeño defensivo ante entornos de volatilidad. Destaca la evolución favorable de la zona norte del País, así como en las plazas con exposición a servicios y actividades comerciales, primordialmente zonas metropolitanas. El peso negativo del corredor energético parece haberse revertido completamente contando con crecimientos superiores a 20% impulsados tanto por ocupación como por tarifa”.

Agregó que mantienen su meta de “apertura de 18 propiedades de las cuales 5 ya han sido abiertas y 13 iniciarán operaciones en los próximos 6 meses. Con recursos suficientes para fondear el crecimiento, más de 35 proyectos en desarrollo y más de 70 ubicaciones estratégicas identificadas actualmente vemos un plan de desarrollo muy robusto hacia 2019 y 2020 contemplando la apertura de entre 15 y 20 hoteles adicionales en cada uno de dichos años”.