|  

La vivienda en renta administrada profesionalmente en México crece de forma consistente. Prueba de ello, es que diversos inversores mexicanos y extranjeros preparan reforzar el sector con la primera apertura de un macrocentro de rentas que será el primero en México y Latinoamérica.

190 No me gusta8

“En diciembre estaremos inaugurando un macrocentro de rentas, que será el primero en el país y Latinoamérica, donde el futuro usuario podrá ver varios proyectos y tomar una decisión de compra. Aquí, se podrán ver los proyectos a través de maquetas, recorridos virtuales, departamento muestra y que estará acondicionado con un auditorio, en el que mostraremos a las familias mexicanas las ventajas de vivir una cultura de renta”, destacó Roberto Ordorica, CEO de ALIGNMEX Capital.  

Durante una presentación, destacó que SíRENTA trae al momento una inversión de 250 millones de dólares (mdd) en BosqueReal con 500 unidades en curso y que planean tener una inversión de 500 mdd de diversos proyectos que están en fase de aprobación.

Potencial a mediano plazo

Destacó además que son el primer CKD con un programa institucionalizado que les permitirá una consolidación en el mercado mexicano: “Registramos ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un programa de 20,000 millones de pesos (mdp) bajo varios CKD’s; cada uno independiente. Ahora estamos en proceso para un segundo por 3,000 mdp”.

Agregó que “ahorita tenemos 500 unidades de vivienda en renta en desarrollo y vienen más de 1,000 en los próximos años, pero pensamos que el número mágico es de 2,000 unidades para tener escala importante. Calculamos que con las coinversiones, lo hagamos en dos años”.

Destacó que como CKD’, cuentan con un diversificación internacional única y atractiva: “Somos el único CKD con un fondo de pensiones extranjero a través de cinco tenedores, una compañía de seguros mexicana, una afore mexicana, un family office extranjero, un fondo de pensiones extranjero y un inversor sectorial como lo es el Infonavit. Además, sabemos que los seguros sí entienden la vivienda en renta porque son filiales de extranjeras que sí manejan el tema”.

Dijo finalmente que la vivienda en renta es atractivo para las afores mexicanas, visto desde el punto de vista de los ingresos. “La vivienda en renta es un activo más predecible que un hotel, una nave industrial o un centro comercial, por el capex y por la inversión que se tiene”.