El evento se realizó a través de una alianza con las cuatro asociaciones inmobiliarias más importantes en la capital, como la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI CDMX) y la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM).
Al evento acudieron especialistas financieros, corredores inmobiliarios, brókers, profesionales independientes, talleristas, vendedores de varios estados con el fin de aprovechar todo un día de actualización y crecimiento profesional.
“Es la primera vez que las cuatro asociaciones más importantes de México se reúnen en pos de la industria; les agradecemos que se hayan unido para lograrlo”, dijo Cecilia Furfaro, general manager de Vivanuncios.
Por su parte, Gloria Arroyuelo de AMPI CDMX, destacó la necesidad de una visión para el gremio: “Las cuatro asociaciones estuvimos trabajando muy duro de la mano de Vivanuncios para lograr este magno evento que sin duda marca un crecimiento en el sector inmobiliario. Estamos todos unidos con un solo objetivo: hacer que cuando salgan de aquí hoy se lleven una visión diferente y nuevos conocimientos”.
El evento brindó más de 85 conferencias, 80 talleres que sumaron en conjunto más de 70 horas de capacitación. Aunque el aforo fue insuficiente para albergar a todos los interesados en los talleres, el ánimo era de búsqueda, reencuentro, de superación.
El programa incluyó destacadas conferencias como: “Tendencias del mercado inmobiliario comercial e industrial en México” de Javier Lomelín, director general de Colliers International México; “Google y la industria inmobiliaria” de Mariana Barajas, account manager de Google; “Proptech o la inminente transformación del sector inmobiliario” de Miguel Galera, COO de Mitula Group.
Además de la controversial conferencia “La nueva era de las ventas” de Carlos Muñoz, fundador de Grupo 4S; su pudo disfrutar del expertise de Víctor Gordoa, presidente de Grupo Imagen Pública a través de la plática “El poder de la imagen pública”; y la conferencia magistral “Técnicas de negociación” de Arturo Elías Ayub, entre las más destacadas, donde con mucha empatía, detalló las virtudes y fracasos de una negociación de carácter internacional, donde compartió secretos y fracasos de una destacada figura de la inversión en México.
“El objetivo de InCON era que los agentes inmobiliarios conocieran los avances tecnológicos que están a su alcance y saquen el máximo provecho de ellos. Estamos convencidos de que la era digital no llegó para sustituir a los asesores, sino más bien para darles muchas herramientas que faciliten y optimicen su labor del día a día. Por ello quisimos hacer un evento de esta magnitud y en conjunto con las asociaciones inmobiliarias más destacadas de México. Estamos uniendo fuerzas para fortalecer al gremio, algo que sin duda también va a favorecer a los compradores de vivienda”, señaló Mariano Balcarce, director de desarrollo de negocios de Vivanuncios|eBay.
El evento dejó un buen sabor de boca, porque los participantes y visitantes volcaron lo mejor de sí para compartir los nuevos retos que tiene la compraventa de inmuebles en el país. “Me gustó mucho el evento, la venta es una parte importante de la vida de una persona”, me dijo un bróker sonriendo y se alejó por la calle de Dakota, intentando hacer una cita por teléfono para ofrecer un nuevo inmueble.