|  

Jorge Wolpert Kuri, Director General de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dirigió la toma de protesta con la cual Alejandro Kuri Pheres asumió formalmente el cargo como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para el año 2018.

135 No me gusta33

En las instalaciones del Centro Cultural Robberto Cantoral en Coyoacán, se realizó la toma de protesta del nuevo Consejo Director de la AMPI nacional en días recientes. Al inicio de su discurso, Kuri Pheres señaló la necesidad de contar con un nuevo marco normativo para la actividad económica relacionada con el sector inmobiliario

“Fortalece nuestro quehacer el reto constante de contribuir en la construcción del marco normativo de nuestra actividad profesional. Hemos participado en la integración de nuestro sector al marco normativo en materia de competencia económica, en la protección de datos personales en posesión de particulares, en la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la protección del patrimonio de las familias detectando y evitando operaciones que propicien la extinción de dominio”, destacó.

Subrayó además que el trabajo que la AMPI ha desempeñado a nivel nacional tras impulsar la agenda legislativa en 18 estados que actualmente cuentan con leyes que regulan la actividad de los administradores y los agentes inmobiliarios; y el esfuerzo que harán por que así sea en el resto de las entidades.

Durante la toma de protesta, destacó la participación de miembros de la National Asociation of Realtors (NAR) con sede en Estados Unidos, quiénes firmaron de manera conjunta un acuerdo bilateral de cooperación entre ambas asociaciones.