|  

El vicepresidente de inmuebles en la Canaco ServyTur en Playa del Carmen, Adrián Hernández Maldonado, informó que el crecimiento habitacional y turístico de la Riviera Maya, está resultando superior a cualquier plan maestro de planeación.

306 No me gusta31

Informó que más de 80% de la población viene a vacacionar, pero el municipio presenta un nuevo fenómeno, ya que provoca que la mayoría de los vacacionistas piensen en alternativas para mudarse a Playa del Carmen por algunos meses del año.

Señaló acorde a ello, los precios han resultado interesantes en el destino, ya que en la primera línea, la zona de costa, un metro cuadrado tiene un costo de 4,000 dólares, en terrenos rumbo a la Carretera Federal cuesta 3,000 dólares el metro cuadrado, mientras que un terreno de 200 metros cuadrados puede costar entre 3,500,000 y 5,000,000 de pesos.

Destacó que la expansión ha tenido tanto éxito que la demanda acelera más construcciones, sobre todo en materia de vivienda vacacional, sin embargo, el municipio estará tomando nuevas medidas para regularizar las nuevas obras en curso.

Al respecto, destacó que se han realizado diversas consultas a actores para diseñar precisamente un plan maestro, a través del cual se marquen los lineamientos que regulen de manera tributaria el sistema de hospedaje de las rentas vacacionales y departamentos turísticos.

Dijo que finalmente este auge contará con un crecimiento sostenido que genere fuentes de empleos y mayor recaudación y sostuvo que el equilibrio se dará cuando se mantenga la atención a los pilares naturales del entorno, dado que las bellezas naturales son su mayor atractivo.