|  

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) suscribió dos convenios marcos de colaboración con Banregio y Kuepa para impulsar productos hipotecarios y ofrecer créditos para compra de terreno y construcción en el primer caso, y para ofrecer capacitación para agentes inmobiliarios en el país.

11 No me gusta8

Cristina Porras-Pérez, directora del Segmento Personas del Banco, expuso que los productos hipotecarios del banco tienen plazos de 10, 15 y 20 años, con las tasas más competitivas del país: "Estamos creciendo (en productos hipotecarios) en un orden de 30% anual, con un ticket promedio de 2 millones de pesos, que es mayor de la media del mercado que es de un millón de pesos".

Expuso que hace dos años se inició la renovación del producto hipotecario, con lo cual se ha logrado reducir la cartera vencida hipotecaria de la institución a la mitad, además que ofrece financiamiento para comprar un terreno para construir vivienda.

Por su parte Beatriz Gamboa Lago, presidenta de la AMPI, expuso que una de las ventajas de este convenio será contar con un abanico de posibilidades de financiamiento y que con el acercamiento de asesoría y servicio de Banregio se dará mejor servicio y más opciones a los consumidores.

Con este acuerdo se puede promover, a través de los socios de AMPI Nacional, familias y clientes, un proceso complementario en la formación educativa para crear puentes adicionales en cuestión de educación, impulsando la formación de los jóvenes y adultos en nivel medio superior, expuso por su parte Sergio García Bulle, director de Iniciativa prosperidad México y Kuepa.

Con este convenio, una vez que concluyan su instrucción educativa media superior podrán acceder a más oportunidades de trabajo, con certificaciones de competencia y acceso a la universidad, lo que permitirá la movilidad laboral, aseveró.