|  

El sector inmobiliario es el segundo con mayor contribución al Producto Interno Bruto (PIB) en México; la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) difundió que al terminar la presente administración, las inversiones realizadas por parte de sus miembros alcanzarán la cifra de 32,000 millones de dólares.

128 No me gusta8

Además, se ha enfocado en profesionalizarse, de tal manera que entidades como la Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Morelos, Nuevo León, Michoacán y San Luis Potosí, entre otras, cuentan con leyes que buscan dar más certeza a los bienes raíces.

Sin embargo, en el tema de la vinculación educativa con el sector, el tema sigue siendo poco atendido, así lo reconocieron estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM): “Falta mucho para que este sector se acerque a las universidades para crear tecnología a su beneficio y profesionalizarlo. Debe existir una vinculación entre academia y empresas del sector inmobiliario”, destacó Carlos Heber Salgado, integrante del Posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Para ello se lanzó el programa Lamudi Scholarship: “Beca del sector inmobiliario”, convocatoria que busca incentivar el mérito académico, así como dar voz a los jóvenes que tienen propuestas interesantes e innovadoras para el sector bienes raíces.

Podrán participar los estudiantes universitarios de Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Administración, Negocios Internacionales, Mercadotecnia, Economía, Ciencias de la Comunicación, Tecnología, Ingeniería y otras disciplinas afines, mayores de 18 años con 50% de los créditos cubiertos y 8.5 de promedio.

Las becas serán para ayudar a cubrir parte de la matrícula de los estudiantes ganadores. Para ello, los participantes escribirán un ensayo de dos cuartillas sobre cómo contribuirán al desarrollo del sector inmobiliario desde su área.

Jaume Molet, CEO de Lamudi México, afirmó que con el estímulo se busca catapultar a la próxima generación, ya que la educación y la formación son las bases de un futuro mejor y que la preparación de una población joven crítica y propositiva, serán clave para que el sector se consolide.