|  

Planigrupo Latam (Planigrupo) informó que durante el segundo trimestre de 2017 sus ingresos totales se incrementaron a un ritmo anual de 10.8% y su flujo operativo (EBITDA) 12.7%, de acuerdo con su reportes enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

87 No me gusta6

Se trata de una empresa desarrolladora, operadora y propietaria de centros comerciales, completamente integrada, con más de 40 años de experiencia en el desarrollo, diseño, construcción, comercialización y administración de centros comerciales en México.

Reportó un total de 786,000 metros cuadrados (m²) de Área Bruta Rentable (ABR) compuesto por 34 propiedades al cierre del 2T17, de las cuales 752,000 m² de ABR están en operación. De esta cifra, con respecto al 2T16, el ABR creció 44,300 m², representando 6.3% de incremento.

Al finalizar el 2T17, la tasa de ocupación fue del 93.9%, lo que implica un incremento en la ocupación con respecto al 93.8% del 1T17

En cuanto al flujo de visitantes a sus centros comerciales, durante el segundo trimestre del año, se registraron 31 millones; con este aforo, el acumulado en los últimos 12 meses alcanzó los 121 millones, incrementándose en un 4.8% contra los 12 meses a junio de 2016.

Elliott Bross, director general de Planigrupo comentó: "El segundo trimestre constituye un periodo positivo, que contribuyó a impulsar el desempeño de la Compañía, gracias al sólido comportamiento registrado en indicadores clave como la tasa de ocupación y el margen EBITDA. Al cierre del trimestre, Planigrupo llega a su primer aniversario como empresa pública en el mercado de capitales, habiendo alcanzado importantes logros en la consolidación de su portafolio y en la maduración de su modelo de negocio”.