|  

El empresario chino Wang Jianlin, dueño del grupo Wanda, quiere arrebatar el trono a Disney, referencia mundial en parques temáticos, y crear un complejo lúdico-comercial de marcado carácter chino.

7 No me gusta33

El 28 de mayo ya inauguró en Nanchang (provincia suroriental de Jiangxi) el primero de una serie de veinte parques temáticos con los que pretende destronar a la multinacional de Mickey Mouse.

Con una inversión de 22,000 millones de yuanes (3,350 millones de dólares), Wanda ha levantado un complejo turístico que incluye una oferta especialmente atractiva para el público chino: un parque de atracciones con la mayor montaña rusa del país junto a un centro comercial que responde al creciente consumismo chino y que incluye varias salas de cine y el mayor acuario del mundo.

Para 2020, Wanda habrá abierto veinte complejos de este tipo, quince en China y cinco en el extranjero, dos de ellos posiblemente en Francia y Reino Unido.

Disney se dispone a abrir un parque en Shanghái el 16 de junio. Wang aseguró que el gigante estadounidensde no será rentable en China en 10 o 20 años.

 {socialbuttons}