|  

La cadena hotelera AMResorts anunció la apertura del complejo hotelero Secrets Paraíso Akumal en la Riviera Maya, el cual supuso una inversión de 125 millones de dólares (mdd) financiados por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

313 No me gusta8

El Secrets Paraíso Akumal, con 434 llaves, es el segundo inmueble de inversores Kalach en el Caribe Mexicano y entrará en operación en noviembre de este año.

La construcción del hotel se realizó puntualmente con base en las licencias obtenidas en los órdenes de gobierno, apuntó el presidente del grupo inversionista, Adolfo Kalach.

"Es un desarrollo respetuoso con el medio ambiente, moderno, seguro y con altos estándares de calidad y servicio", explicó.

Durante la edificación del recinto, que llevó 20 meses en total, fueron empleadas cuatro mil personas de la industria de la construcción y una vez en funcionamiento dará trabajo a otras 850 personas más de manera directa, según se informó en la ceremonia de inauguración.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó el papel de la iniciativa privada como motor de la economía nacional, “porque es el que arriesga, el que se la juega. Un acto como el de hoy es un acto de confianza y, por qué no decirlo, de mexicanidad”.

 {socialbuttons}