|  

Una reforma energética de gran calado, aumentaría la competitividad de México y detonaría su economía y crecimiento, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco J. Funtanet Mange.

15 No me gusta26
Competitividad se elevaría con reforma energética: Concamin

La apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada en los rubros de exploración y producción, detalló, tiene que ser proyectada para que la paraestatal trabaje con los más altos estándares de productividad.

También, el dirigente empresarial indicó estar confiado en que los detalles de la participación de la iniciativa privada en rubros como los energéticos, materias primas e insumos, quedará muy clara en la reforma energética que se planteará, y que podría quedar lista para antes de que finalice el 2013.

Pemex debe guiarse con los más elevados estándares de productividad a partir de un plan estratégico, que le permita incorporar los adelantos tecnológicos para la exploración y explotación en aguas profundas, agregó el líder de los industriales.

Así como ofrecer transparencia, rendición de cuentas y excelencia operativa, para garantizar la autosuficiencia energética de México y la explotación racional de las reservas de hidrocarburos.