Durante la conferencia World Future Energy Summit (Cumbre sobre el Futuro de la Energía Mundial) Ban Ki-moon, Secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fijó como meta que 30 por ciento de la energía consumida en 2030 sea de origen renovable.
Ban Ki-moon señaló que este objetivo es parte del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos que se celebra este 2012, él reconoció la dificultad para lograrlo pero se mostró positivo ya que muchos países emergentes ya invierten en ese sentido, pero se necesita reforzar la colaboración entre los gobiernos, los inversionistas y la sociedad civil.
Por su parte, el representante del Banco Mundial para el Cambio Climático, Andrew Steer, señaló que sí hay formas de financiamiento, pero los gobiernos tienen que ofrecer estabilidad para que los inversionistas trabajen su capital.
En el evento también se presentó Adnan Amin, Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), quien destacó el avance tecnológico en el área e indicó que es hora de sentar bases normativas sólidas en la materia.
Para 2030 energía renovable representará el 30 por ciento: Ban Ki-moon
El reto es posible ya que muchos países en vías de desarrollo ya invierten en la materia.
- Por Real Estate Market
- Detalles
- Categoría: Infraestructura y construcción
133
14