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Estudios preliminares reportan que el costo no tiene una correlación positiva con el beneficio a la movilidad de los usuarios.
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El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos, afirmó que la construcción del tren suburbano, que ya había sido planeado y licitado, es inviable debido a sus expectativas costo-beneficio. El proyecto fue adjudicado a la empresa Cal y Mayor, quienes también realizan un estudio de factibilidad que representó un costo de 9 millones de pesos. Acerca de esto, el secretario indicó que se debe esperar a que Cal y Mayor entregue los resultados finales del estudio. No obstante, señaló que los preliminares apuntan a que el proyecto de tren suburbano no es viable. Salomón puntualizó que los centros de población a atender y el costo-beneficio no son acordes al proyecto, y los preliminares reportan que el costo no tiene una correlación positiva con el beneficio a la movilidad de los usuarios. Este proyecto fue iniciado desde la administración del ex gobernador Miguel Osorio Chong, y contempla las rutas Jaltocan-Pachuca y Huehuetoca-Tula.