En 2010 se invertirán 630 mil millones de pesos en infraestructura
El Presidente Felipe Calderón afirmó que la inversión en infraestructura es clave para elevar la competitividad de la economía y mejorar la calidad de vida de la gente
- Por Real Estate Market
- Detalles
- Categoría: Infraestructura y construcción
238
23
Por Real Estate Market
CIUDAD DE MEXICO.- Al inaugurar el Paso a Desnivel del Segundo Anillo y Avenida 45 Norte, en Aguascalientes, el Presidente Felipe Calderón afirmó que la inversión en infraestructura es clave para elevar la competitividad de la economía y mejorar la calidad de vida de la gente.
En comunicado de prensa emitido por la presidencia de la republica se dio a conocer que este año se destinarán a este rubro más de 630 mil millones de pesos, la cifra más alta en la historia moderna del país.
En el segundo punto de su visita por esta entidad, el Titular del Ejecutivo enfatizó que los esfuerzos que se hacen al respecto tienen la finalidad de atraer la inversión, que México siga posicionándose cono un buen lugar para hacer negocios.
"Que los inversionistas del mundo sepan que invertir en México significa competitividad, gente trabajadora, mano de obra competitiva, infraestructura que da competitividad, y que esto permita que México reciba las inversiones que necesitamos para generar empleos para la gente, que a final de cuentas es lo que más importan, que haya empleos, que la gente pueda tener un trabajo, que ese trabajo sea digno y productivo y, precisamente, se tendrá en la medida en que entre todos podamos elevar la competitividad del país", aseguró.
Mencionó que el Programa Nacional de Infraestructura ha aumentado en tres años su inversión de tres por ciento a cinco por ciento del Producto Interno Bruto.
El Mandatario informó que esta obra representó 40 millones de pesos, por parte del Gobierno Federal, y generó 120 mil empleos directos en su construcción y 400 indirectos.
"Yo invito a que redoblemos el esfuerzo con nuestro trabajo diario para que se recupere más pronto y más rápido nuestra economía, para que construyamos, entre todos, el México que queremos. Un México más fuertes, más próspero, que podamos heredar a las generaciones de mexicanos del mañana", subrayó.