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Derivado de la recepción de las propuestas técnicas y económicas para la licitación del Sistema 3 del Ferrocarril Suburbano en el tramo Chalco / La Paz / Nezahualcóyotl, la SCT resolvió declarar desierto el procedimiento
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Por Real Estate Market CIUDAD DE MEXICO.- Derivado de la recepción de las propuestas técnicas y económicas para la licitación del Sistema 3 del Ferrocarril Suburbano en el tramo Chalco/La Paz/Nezahualcóyotl, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) resolvió declarar desierto el procedimiento, toda vez que de la evaluación realizada por la dependencia, con la participación del Gobierno del Estado de México, así como del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la propuesta económica fue descalificada. En comunicado emitido por la dependencia se dio a conocer que el consorcio participante en el proceso de licitación, conformado por las empresas Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF), S.A., Inversiones en Concesiones Ferroviarias (ICF), S.A., Controladora de Operaciones de Infraestructura (CONOISA), S.A. de C.V. y, Constructora Hispánica, S.A., manifestó no contar con el total del financiamiento para el proyecto. Una vez evaluada la solvencia de la propuesta técnica presentada por el consorcio CAF-IFC-CONOISA-Hispánica, el pasado 30 de noviembre se llevó a cabo en sesión pública, la apertura de la propuesta económica de dicha sociedad, ante la presencia de representantes de la SCT, Gobierno del Estado de México y Banobras, incluyendo al Testigo Social designado por Transparencia Mexicana. Como resultado del trabajo de evaluación de la propuesta económica, se resolvió declarar desierta la licitación, toda vez que la oferta fue descalificada por no cumplir con todos los requisitos, condiciones y criterios establecidos en las bases, ya que, entre otros aspectos, el participante manifestó que dadas las condiciones financieras actuales no era posible contar con la totalidad del financiamiento requerido para la ejecución del proyecto. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del Estado de México, continuarán apoyando la ejecución del proyecto del Sistema 3 del Tren Suburbano, en el trayecto Chalco/La Paz/Nezahualcóyotl. Próximamente, anunciarán la estrategia a seguir para su desarrollo, ya que representa un alto beneficio social para la población, además de que la Ciudad de México y su zona conurbada requieren de un sistema de transporte masivo de pasajeros, como es el caso del Tren Suburbano.