Inician construcción de puente vial en Tlaquepaque
La Secretaría de Desarrollo Urbano de Jalisco inició hoy la construcción del puente El Alamo, en Tlaquepaque, con lo que se reducirá la incidencia de accidentes en ese crucero y la contaminación
- Por Real Estate Market
- Detalles
- Categoría: Infraestructura y construcción
321
9
Por Notimex
GUADALAJARA.- La Secretaría de Desarrollo Urbano de Jalisco inició hoy la construcción del puente El Alamo, en Tlaquepaque, con lo que se reducirá la incidencia de accidentes en ese crucero y la contaminación.
Explicó que el puente se construirá a lo largo de 12 meses, con una inversión de 120 millones de pesos, y permitirá la conexión directa de la carretera a Chapala con la calzada Lázaro Cárdenas, en su sentido oriente a poniente.
Señaló que la obra inicia con la cimentación de seis columnas en camellones, por lo que en esta primera fase no habrá afectaciones a la vialidad en la zona. También se retirarán 94 árboles que se ubican en la zona de obra, para lo que se cuenta con la autorización de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Tlaquepaque.
Resaltó que la semana pasada, en coordinación con el gobierno municipal, se plantaron árboles en los camellones del fraccionamiento Revolución, para restituir los que serán retirados del área de obra.
Destacó que hasta ayer se sembraron en la zona 300 árboles, de un total de mil 880 que ya se le entregaron al ayuntamiento, y a lo largo de la obra se plantarán el resto de los árboles en donde el gobierno municipal lo indique.
El proyecto contempla la construcción de un puente elevado en vuelta izquierda, de 1.3 kilómetros de longitud, que permitirá distribuir el flujo vial directo de carriles centrales provenientes de la carretera a Chapala hacia Lázaro Cárdenas.
También se tiene proyectado la construcción de un ingreso y salida subterráneos directos al fraccionamiento Revolución, a un costado del cerro el Tapatío, cuya edificación iniciará el próximo año para concluirse a la par del puente elevado.
La obra contempla también un reordenamiento vial, separando el transporte de carga y los vehículos particulares, así como la creación de paradas para el transporte de pasajeros.