|  
Entre ICA e IDEAL se decidirá a cuál constructora se le adjudicará el paquete 2 del Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas para la zona del Pacífico Norte
65 No me gusta18
Por Real Estate Market CIUDAD DE MEXICO.- Entre ICA e IDEAL se decidirá a cuál constructora se le adjudicará el paquete 2 del Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC) para la zona del Pacífico Norte, ya que la propuesta de OHL no fue satisfactoria. Milenio diario dio a conocer que el secretario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, explicó que las dos primeras empresas rebasaron el valor técnico fijado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que fue de 950 millones a mil 100 millones de pesos. Durante su comparecencia ante comisiones del Senado, refirió que ICA propuso mil 700 millones de pesos, más cuatro mil millones en obra asociada; IDEAL planteó en su propuesta económica tres mil 200 millones de pesos, "es decir, casi tres veces el valor técnico", y cerca de cinco mil millones en obra asociada. "Se recibieron tres ofertas al final, de ellas una no fue satisfactoria, la de la empresa española (OHL) y dos (ICA e IDEAL) rebasaron el valor técnico de referencia", señaló.