Financia filial de Banco Mundial construcción de hospitales en México
La Corporación Financiera Internacional (IFC), institución afiliada al Grupo del Banco Mundial que se ocupa del sector privado, anunció hoy la aprobación de un crédito por 12 millones de dólares al Centro Médico Puerta de Hierro, de México
- Por Real Estate Market
- Detalles
- Categoría: Infraestructura y construcción
227
22
Por Notimex
WASHINGTON.- La Corporación Financiera Internacional (IFC), institución afiliada al Grupo del Banco Mundial que se ocupa del sector privado, anunció hoy la aprobación de un crédito por 12 millones de dólares al Centro Médico Puerta de Hierro, de México.
El crédito tiene por objeto financiar la construcción de dos hospitales en las ciudades de Colima y Tepic.
"Valoramos nuestra sociedad a lago plazo con el Centro Médico y su compromiso para elevar los estándares, mejorar la calidad y reducir costos", señaló Guy Ellena, director para Salud y Educación de la IFC en un comunicado.
"El proyecto se ajusta a la estrategia para fortalecer la infraestructura de salud e incrementar el acceso a los servicios sanitarios en áreas menos desarrolladas de México", añadió.
El Centro Médico Puerta de Hierro, establecido en 2004 en Zapopan, Jalisco, recibirá otros 12 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de las unidades hospitalarias en Colima y Tepic.
"Estamos encantados de que la IFC nos ayude a llevar los servicios de salud tan necesarios a ciudades donde son insuficientes, y esperamos beneficiarnos con su competencia global en el sector", señaló Rodolfo Acosta, director general del Centro Médico Puerta de Hierro.
El Centro Médico Puerta de Hierro recibió en 2005 un préstamo de la IFC por 14.5 millones de dólares para su centro ambulatorio de cirugía y un hospital en Guadalajara, con capacidad para 86 camas.
En 2008 la IFC le otorgó un segundo crédito por 18 millones de dólares para otro hospital en Guadalajara de 57 camas que abrirá sus puertas este junio.
Desde que México se convirtió en miembro de la IFC en 1957 la institución ha financiado proyectos del sector privado por seis mil millones de dólares.