|  

El operador de aeropuertos indicó que sigue afectando a las aerolíneas mexicanas la revisión de motores de la empresa Pratt & Whitney.

2 No me gusta0

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) anunció que el tráfico de pasajeros en sus terminales durante junio se incrementó 3.8% en comparación con el mismo mes del año pasado, alcanzando un total de 6.1 millones de viajeros.

 

El crecimiento se vio impulsado principalmente por el desempeño de las operaciones en Sudamérica y el Caribe, lo que compensó la caída en el tráfico en México debido a una revisión global de motores de la empresa Pratt & Whitney, que afectó a las flotas de algunas aerolíneas.

 

Se detalló que, el tráfico doméstico registró un avance del 6%, el mayor en 15 meses, mientras que el tráfico internacional aumentó un 0.2%, siendo este el incremento más modesto desde octubre de 2023.

"Mostró el tráfico de pasajeros un crecimiento interanual del 24.5% en Colombia, del 11.6% en Puerto Rico, mientras que en México se observó una disminución del 5.5%", señaló ASUR en un comunicado.

 

Las terminales de ASUR en México registraron una caída del 5.7% en el tráfico de pasajeros domésticos y del 5.2% en el tráfico internacional.

 

 

A pesar de la leve disminución en México, el desempeño general de ASUR en junio es positivo y demuestra la solidez de su negocio en la región. La compañía continúa trabajando para mejorar la experiencia de sus pasajeros y fortalecer su posición como uno de los principales operadores aeroportuarios en América Latina.

“Particularmente en México, se mantienen las afectaciones por la disminución en términos de capacidad por parte de las aerolíneas mexicanas”, expuso Brian Rodríguez, analista en Análisis en Monex Casa de Bolsa.

 

Consideró que el tráfico de pasajeros de Asur durante abril a junio ha presentado un aumento de 2.7%, lo que muestra cierta resiliencia en todas las regiones.

 

“El desempeño del Tráfico de Asur durante el sexto mes del año fue mixto, ya que por un lado refleja un atractivo entorno turístico en Colombia y Puerto Rico, sin embargo, se mantiene una importante disminución en términos de oferta de asientos disponibles en México. Hacia el 2024, estimamos que la emisora presente el mejor desempeño del sector aeroportuario”, opinó el especialista.