|  

Los tres niveles de gobierno de Perú, en alianza estratégica con el sector privado, siguen impulsando la inversión privada en el país, por lo que la construcción de una autopista permitirá el crecimiento y desarrollo de la región.

13 No me gusta0

 

La construcción de la Autopista Yarabamba –Cocachacra en Arequipa, al sur de Perú, requerirá una inversión cercana a los 398 millones de soles (mds) y contribuirá a descongestionar el ingreso vial a la segunda ciudad más poblada del país.

La obra beneficiará a 46,668 habitantes de La Joya, Cocachacra y Yarabamba, y si se toma en cuenta que el ingreso a la vía desde el sur de Perú, el número de beneficiados se eleva a más de 750,000, de Arequipa, Valle de Tambo, así como de las regiones de Moquegua y Tacna. 

 

Desde Southern Perú, se destacó que este proyecto mejorará la conectividad en la región y contribuirá a reducir las brechas de los sectores de Salud, Educación y Agricultura.

 

Así lo indicaron el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez y el presidente ejecutivo de Southern Copper Corporation Perú, Óscar González Rocha, quienes suscribieron un convenio que permitirá la construcción de la vía.

El 60% del presupuesto estará a cargo del gobierno regional y el 40% de la municipalidad de Yarabamba; Southern Perú asumirá la elaboración de los estudios de preinversión, expediente técnico y ejecución del proyecto mediante la modalidad Obras por Impuestos (OxI).

 

 El gobierno regional de Arequipa y la IP suscribieron un convenio para construir la autopista.

 

El proyecto vial denominado Creación del servicio de transitabilidad vial interurbana en la vía departamental: Yarabamba - PE 1S 1005, distritos de Yarabamba y Cocachacra de las provincias de Arequipa e Islay, constará de 2 intercambios viales y una carretera pavimentada de 4 carriles con una longitud de 70 kilómetros

La empresa también mencionó que están ejecutando los Laboratorios de Ingeniería y Biomédicas de la Universidad Nacional de San Agustín, también en Arequipa; los proyectos superan una inversión de más de 100 mds, publicó Rumbo Minero.