|  

Estos estados tienen la peor de la infraestructura vial de Estados Unidos, mientras que Georgia, Alabama y Florida cuentan con la mejor.

6 No me gusta0

 

El deterioro en el que se encuentran algunas carreteras y puentes de Estados Unidos está costando dinero a los conductores. Según el estudio de QuoteWizard sobre los estados con la peor infraestructura vial, las carreteras y puentes en malas condiciones cuestan a los conductores un promedio de 556 dólares cada año.

 

A nivel nacional, casi el 20% de las carreteras y el 5% de los puentes de Estados Unidos se encuentran actualmente en condiciones inaceptables.

 

La empresa analizó datos de la Oficina de Estadísticas de Transporte sobre el porcentaje de carreteras no aceptables y millas cuadradas de cubierta de puente deficiente; no utilizó el costo anual por automovilista ni el porcentaje gastado en reparación de carreteras para cada estado en las clasificaciones.

 

Los resultados clave del documento:

-A nivel nacional, el 19% de las carreteras se encuentra en condiciones no aceptables y el 5% de los puentes se encuentra en malas condiciones.

-Rhode Island, West Virginia y Massachusetts tienen la peor infraestructura vial del país.

-Georgia, Alabama y Florida tienen la mejor infraestructura vial.

-Las carreteras envejecidas cuestan a los conductores un promedio de USD $556 por año en reparaciones y, en algunos estados, casi USD $1,000.

 

 

"Las carreteras y los puentes en malas condiciones tienen un costo enorme. Ya que además de que cuestan tiempo a la gente, le cuestan dinero y pueden contribuir a que ocurran accidentes. Descubrimos que cuantos más estados reinvierten en sus carreteras, mejores son las condiciones de las mismas y menos pagan los conductores a largo plazo", comentó Nick VinZant, analista de investigación sénior de QuoteWizard.