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Se espera que para 2023, el 77% de las empresas aumenten sus presupuestos tecnológicos o los mantengan igual.

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Ante los recientes cambios del mercado, les empresas tecnológicas de alto crecimiento han sido las más afectadas. Sin embargo, el tercer informe mundial sobre tecnología dado a conocer por Bain & Company muestra que ésta seguirá siendo una inversión fundamental y una fuerte central de productividad en las empresas.

 

Destaca que se desencadenará una nueva y significativa ola de creación de contenidos, tecnología e innovación en torno al Metaverso y Web3.

 

David Crawford, líder en Tecnología de la consultoría, reveló: “El valor viene determinado en gran medida por la innovación y el crecimiento de los ingresos, y en la actualidad el sector tecnológico se ha visto muy afectado. Aun así, los CIO y los CTO están aumentando su gasto en tecnología”.

Y destacó: “Cada vez más, los líderes empresariales ven la tecnología como una inversión para impulsar la productividad, la velocidad y la competitividad, incluso en entornos presupuestarios difíciles”.

A medida que las empresas consideran formas de aprovechar las nuevas tecnologías, lo hacen en el contexto de tendencias geopolíticas, macroeconómicas y de innovación sin precedentes. Por ejemplo:

La rapidez del desacoplamiento entre Estados Unidos y China que además está siendo más amplia y profunda de lo previsto. Mientras EE.UU. intensifica su supervisión reguladora de las empresas chinas, China se comprometió a destinar 1.4 billones de dólares durante cinco años para construir tecnologías estratégicas e infraestructuras digitales en su territorio.

De acuerdo con Bain & Company, mientras que algunas empresas empiezan a ver un ‘alivio’ este 2022, otras quizás tengan que esperar hasta después de 2024 antes de empezar a recuperarse. “Incluso con las recientes inversiones y los signos de mejora”, advierte el análisis, “ese periodo de recuperación se prevé desigual y depende de varios factores que están fuera del control de los ejecutivos”.

Para superar esta etapa, aconseja el diseño de productos para una resiliencia flexible y evaluar los riesgos con regularidad. “Las empresas líderes evalúan de forma proactiva y continua los riesgos en toda su cadena de suministro”, explica.