|  

Metro de Quito recibió dos ofertas para seleccionar al operador internacional: Transdev y Metro de Medellín, además de Metrô de São Paulo.

5 No me gusta0

 

La empresa Metro de Quito recibió dos ofertas para seleccionar al operador internacional para la primera línea de metro de la capital de Ecuador, proyecto que estima más de 2 mil millones de dólares (mdd).

El consorcio formado por la francesa Transdev y Metro de Medellín volvió a presentar una oferta, también lo hizo Metrô de São Paulo, confirmó Roberto Custode, gerente de operaciones de Metro de Quito.

 

La firma del contrato con el adjudicatario está pensada para realizarse en octubre, según los planes de Metro de Quito.

 

Transdev-Metro de Medellín fue seleccionado en julio para la operación del tren subterráneo, pero Metro de Quito relanzó la licitación luego de que el consorcio solicitó un mecanismo de ajuste de precios por inflación.

 

 

De acuerdo con una publicación de Bnamericas, el informe final de la evaluación de ofertas se presentará la primera semana de septiembre.

Las autoridades del metro han mencionado que la línea del primer metro de Quito tendrá una extensión de 23 kilómetros y contará con 15 estaciones.