Holcim México lanzó una nueva línea de producto, el Cemento ECOPlanet, que emite hasta un 50% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2), que está alineado con los estándares mundiales de certificaciones de construcción sostenible, desde BREEAM hasta LEED.
Con esto, se transforma en una empresa Net Zero, al aplicar su estrategia 2025 ‘Acelerar el Crecimiento Ecológico’ que tiene como objetivo el crecimiento rentable de todos sus negocios, impulsado por la sostenibilidad y la innovación.
En un comunicado, la empresa que produce y comercializa cemento dijo que ECOPlanet está compuesto por materias primas innovadoras de bajas emisiones, como la arcilla calcinada y los residuos de construcción y demolición reciclados en su interior, haciéndolo el primero en su tipo.
Asimismo, que con el lanzamiento de la nueva línea de cementos, aumenta su cartera de materiales para construcción ecológica, “convirtiéndose así como la empresa con la mejor oferta en cemento y concreto sostenible a nivel global”.
Jaime Hill Tinoco, CEO de Holcim México, destacó que detalló que con el nuevo producto, cuentan con el portafolio más amplio de cemento ecológico en el mundo, que ofrece ventajas circulares y de bajas emisiones de carbono garantizando el máximo rendimiento.
Además, se presentó la nueva identidad de Holcim en Latinoamérica, que responde a su visión de negocios enfocada en cuatro pilares: acelerar el crecimiento, ampliar soluciones y productos, liderar la sostenibilidad y la innovación, y lograr un desempeño superior.