|  

Las cementera mexicana tiene como meta ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para el 2050.

1 No me gusta0

 

Cementos Mexicanos (Cemex) informó que producirá cemento en Panamá mediante el procesamiento de los desechos industriales de 3M, una firma estadounidense de soluciones tecnológicas.

Con dicho acuerdo, 3M le transferirá a Cemex los desechos de su proceso de manufactura, con alto poder calorífico, como residuos de espuma y lana, lo cuales permiten que los hornos de cemento alcancen el elevado nivel de calor necesario de mil 500 grados Celsius para la producción de cemento.

Con lo que la estadounidense transferirá aproximadamente 30 toneladas de sus desperdicios por año, que serán utilizados por la cementera mexicana como combustible alterno para producir cemento de alta calidad para el mercado de Panamá.

 

“Con este acuerdo lograremos que nuestros desechos tengan un segundo uso y realizar el coprocesamiento de nuestros desperdicios, valorizando los residuos como combustible alterno”, dijo Enrique Aguirre, director general de 3M en la región Centroamérica y el Caribe.

 

En un comunicado, agregó que lo anterior también les permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como tener una mejor gestión de los residuos y reducción de la utilización de combustibles fósiles.

 

Por su parte, Jesús González, presidente de Cemex América del Sur, Central y el Caribe, expresó que “Cemex y la industria de materiales de construcción pueden jugar un papel importante en la creación de una economía verdaderamente circular. Damos la bienvenida a este reto y nos movemos agresivamente para crear el mejor mundo circular del futuro”.

 

Este acuerdo, igualmente, les ayuda a avanzar hacia su meta de neutralidad de carbono para 2050, mediante la cual aspiran ofrecer globalmente concreto con cero emisiones netas de dióxido de carbono (CO2).

La cementera con sede en Nuevo León redujo un 4.7% en emisiones de CO2 por tonelada de material cementante, en comparación con el 2020, para llegar a los 591 kg, esta es la mayor baja anual en la historia de la empresa

Al mismo tiempo, alcanzó el nivel más alto de consumo de combustibles alternos, con un 29.2%, lo cual generó ahorros por 200 millones de dólares contra el uso de combustibles fósiles.