|  

Cerca del 14,000 planteles de 17,000 están en mal estado, para atenderlos, el nuevo gobierno requeriría asta 300 millones de dólares.

5 No me gusta0

Cerca del 75% de la infraestructura escolar de Honduras está en mal estado, aproximadamente 14,000 planteles de 17,000 en el país.

La Comisión de transición del nuevo gobierno aseguró que ha tenido acercamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para conocer la referencia a la cartera de préstamos.

El crédito para este tipo de proyectos sería de 300 millones de dólares (mdd), por lo que ya solicitaron una evaluación en el marco de los convenios de créditos con el banco.

De acuerdo con información de Procesos Digital, el departamento más afectado de Honduras en este tipo de infraestructura es Olancho, además de Cortés, Santa Bárbara, Lempira e Intibucá.

Para restaurar los planteles, se requieren alrededor de 2,900 millones de lempiras para agua potable, agua residual y techos, dijo Octavio Pineda, miembro de la comisión.

En otra publicación, La Prensa mencionó que la comisión, que presidirá Xiomara Castro de Zelaya, se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para establecer patrones de trabajo.

María José Jarquín, representante del BID, puso a disposición la cartera de crédito del organismo internacional para el país para los cuatro años del mandato de Castro, por 600 mdd.

El medio mencionó que desarrollo económico, infraestructura productiva, institucionalidad y transparencia fueron algunos de los temas planteados en la reunión.