|  

Construido para suministrar gas a Alemania por el fondo del Mar Báltico, concluyó obras en septiembre, pero está pendiente una aprobación.

2 No me gusta0

El gasoducto submarino Nord Stream 2 está listo para exportar gas, dijo el presidente ruso Vladimir Putin, y afirmó que el proyecto contribuirá a reducir los precios del gas en Europa, que alcanzan niveles récord.

El Nord Stream 2 concluyó obras en septiembre, pero está pendiente la aprobación reglamentaria de Alemania y la Unión Europea, de acuerdo con información de Reuters.

Además, está encontrando la resistencia de Estados Unidos y de varios países, como Polonia y Ucrania, que dicen que aumentará la influencia de Rusia sobre Europa.

El mandatario también anunció que el consorcio Gazprom llenó de gas los dos ramales del gasoducto, cuya función principal es suministrar gas a Alemania por el fondo del Mar Báltico, a mediados del 2022.

“Me gustaría felicitar a Gazprom y a sus socios en Nord Stream 2, por la finalización de los trabajos y la creación de este gran tramo adicional y que esté listo para funcionar”.

En una reunión de gobierno, añadió que “grandes volúmenes comenzarán a bombear a Europa, volúmenes adicionales de gas ruso. Recuerdo que se trata de 55,000 millones de metros cúbicos al año”.

La agencia DW refirió que Gazprom explicó que los depósitos subterráneos europeos están al 56%, mientras los alemanes al 53%, lo que influye en los precios del hidrocarburo.

Representantes de Gazprom indicaron que cumplieron con sus obligaciones en virtud del contrato de tránsito de gas por Ucrania al superar los 40,000 millones de metros cúbicos este año, con 41.500.

El gasoducto requirió una inversión de 11,000 millones de dólares, fue construido por el gigante gasístico Gazprom y la mitad del costo fue pagado por empresas energéticas europeas.