|  

El presupuesto 2022 considera la ampliación del metro y teleférico, así como la recuperación de la cobertura vegetal en cuencas hidrográficas.

5 No me gusta0

República Dominicana invertirá 39,724.20 millones de pesos (mdp) en diferentes obras de infraestructura, como la ampliación del metro y el teleférico, así como la recuperación de la cobertura vegetal en cuencas hidrográficas. 

De acuerdo con la propuesta del Presupuesto Nacional del Estado, que se espera el Ejecutivo convierta en ley, Santo Domingo recibiría 14,228.1 mdp en el próximo año, lo que la convertiría en la entidad con más recursos. 

El Distrito Nacional es la segunda localidad con más inversión, con 3,649.7 mdp, donde la inversión mayor se lo llevará el mejoramiento del barrio Domingo Savio, compuesto por La Ciénaga-Los Guandules, con 1,524.5 mdp. 

El proyecto más costoso lo representa la inversión de 2,105.9 mdp en la recuperación de la cobertura vegetal en cuencas hidrográficas de Azua, un 71% de los 2,952.6 mdp. 

La propuesta de presupuesto también considera la construcción de extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Azua, Peravia, Hato Mayor, Bahoruco y Santiago Rodríguez. 

Además, la construcción de infraestructuras para la disposición final de residuos sólidos en Puerto Plata, Samaná, Las Terrenas, La Altagracia, según una publicación de Acento. 

La continuación de planteles escolares, la intervención de hospitales, la construcción de circunvalaciones, puentes, viviendas y mejoramiento de infraestructura vial. 

Recientemente, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) instauró la Ventanilla única de inversión, para agilizar los procesos de las inversiones nacionales y extranjeras.

El organismo dijo que el propósito es que el inversionista tenga un punto único de contacto, más eficiente y con menos burocracia, reportó La Nación Dominicana.

Los sectores prioritarios para ser canalizados a través de la ventanilla serán turismo, energía y minas, telecomunicaciones e infraestructura. 

De esta forma, el país se encamina a liderar la región en el 2030 y ser una de las naciones más competitivas del mundo en los próximos 20 años.