|  

Tendrá la siguiente audiencia próximamente; está en el proceso ‘exit financing’ donde se acuerda qué sucederá con la deuda y los préstamos. 

3 No me gusta2

Aeroméxico está en la recta final de su proceso de reestructura financiera, con lo que saldría del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en diciembre o en enero del próximos año. 

La aerolínea tendrá la siguiente audiencia en los próximos días; está en el proceso llamado exit financing donde se acuerda qué sucederá con la deuda, con los préstamos y cómo va a ser la nueva capitalización. 

Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de la aerolínea, dijo que “no hay una fecha fatal para salir pero estamos en la recta final; el plan de reorganización alrededor del exit funciona sin interrupción”. 

Además, una vez que Aeroméxico salga del Capítulo 11 se definirá la participación de Delta Airlines dentro de la compañía, dijo el directivo en el marco de Tianguis Turístico Mérida 2021. 

Añadió que Apollo, el fondo de inversión que financió a la aerolínea en medio de la crisis sanitaria, tiene la opción de convertir el 80% del préstamo que hizo a Aeroméxico a capital y convertirse en accionista. 

En este evento se presentó la transformación de Gran Plan en Aeroméxico Vacations, que en una primera fase ofrecerá paquetes de viaje en todos los destinos nacionales en donde opera. 

La intención es también impulsar la internacionalización de la marca, asimismo, Aeroméxico trabajará inicialmente con más de 200 agencias de viaje y PriceTravel Holding como proveedor de tecnología. 

Ofrecerá paquetes de viaje que pueden incluir boletos de avión, hotel, transportación terrestre y experiencias, con mayores opciones de personalización y flexibilidad, señaló Rodrigo Sandoval Piemonte, director de Lealtad, Bancos y Aeroméxico Vacations. 

“Al día de hoy llevamos 48% más paquetes vendidos respecto a 2019. Hay datos que influyen, pero sí estamos viendo una recuperación bastante agresiva y la adaptación del mercado a la nueva plataforma, así como los canales de distribución donde estamos distribuyendo el producto”. 

El Dato:

Aeroméxico no operara en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ya que quiere consolidar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).