|  

A través de la sociedad Pontegadea, invirtió 245 mde en un parque eólico junto a Repsol, ubicado en Aragón, España.

6 No me gusta4

Amancio Ortega, fundador de Inditex, participa ya en el sector de las energías renovables al invertir 245 millones de euros (mde) en un parque eólico ubicado en Aragón, España, junto al grupo petrolero Repsol.

El empresario, a través de su sociedad Pontegadea, ostentará el 49% del parque llamado ‘Delta’, valorado en 500 mde y situado en la provincia de Zaragoza, al norte del territorio español.

El parque eólico opera desde marzo y tiene una potencia instalada de 330 megavatios y una capacidad anual de generación de 992 gigavatios por hora, el equivalente al consumo anual medio de 300,000 hogares.

Roberto Cibeira, consejero delegado de Pontegadea, dijo que la operación “refuerza el compromiso medioambiental que acompaña a todas las actividades de nuestra cartera”, en el sector energético, la gestión de activos inmobiliarios o la distribución textil.

Por su parte, Repsol informó en un comunicado que esta es inversión le permitirá acelerar su crecimiento para ser una empresa con cero emisiones netas de carbono, de aquí al 2050.

Pontegadea se convirtió recientemente en el mayor inversor privado en el operador Red Eléctrica Española (REE), con una participación de 5%, además, tiene una participación de 5% en la empresa Enagas.

Con una fortuna estimada, según la revista Forbes, en 67,000 mde, Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos del mundo; dispone una importante cartera inmobiliaria valorada en 14,000 mde.

Entre sus propiedades figuran la sede de Amazon en Seattle, Estados Unidos, o la Torre Picasso de Madrid, además de numerosos inmuebles en París, Nueva York, Londres y Barcelona.